lunes, 15 de noviembre de 2010

Acercá tu denuncia, redactala con tus compañer@s

Seguimos inivitando a todos l@s operador@s a denunciar públicamente en este blog los maltratos, abusos, presiones y/o persecuciones que hayan sufrido por algunos de sus jefes y/o supervisores, para posteriormente hacer un escrache en su domicilio y que todos sus vecinos y familiares se den por enterado de su conducta.
Necesitamos publicar datos concretos que den cuenta de las faltas que comenten los mandos medios contra los derechos que tenemos como personas y trabajador@s que den por tierra el chamuyo sobre el " buen ambiente laboral" en todo el call, lo que las personas hagan con su vida privada o su sexualidad no merece nuestra atención. NO gastemos energía en eso, ocupemonos de seguir creciendo como organización horizontal y orgánica!! VIVA LA ORGANIZACION DE LOS Y LAS TRABAJADORAS DE SUR!!

martes, 9 de noviembre de 2010

ESCRACHE PUBLICO

Invitamos a todos los operadores a denunciar públicamente en este blog los maltratos, abusos, presiones y/o persecuciones que hayan sufrido por algunos de sus jefes y/o supervisores, para posteriormente hacer un escrache en su domicilio y que todos sus vecinos y familiares se den por enterado de su conducta, pareciera que hasta ahora viene ganando la Srta Karina Aguila y el Sr Marcos del Prato (aunque él diga e insista en que no trata mal a la gente, habrá que hacerle entender que es un maltrato entonces)
PD: Pregunta para la Srta Shapoff: Las pizzas las van a regalar todos los meses? En caso de ser positiva: Las sumamos a la columna de remunerativos o no remunerativos?

martes, 2 de noviembre de 2010

COMUNICADO COMPAÑEROS Y MEDIOS DE DIFUSION


Desde SURESTADA, agrupación de trabajadores de Sur contact Center, realizamos el día de ayer, 1 de Noviembre, un corte de calle en la puerta de la empresa junto a compañeros de otros call centers y de las organizaciones CTA, ATE, AMMAR y UTATEC que apoyan nuestra lucha, en la cual repartimos casi dos mil volantes. Sostuvimos esta acción directa desde las 13 hasta las 16 hs para poder contactarnos con los trabajadores de los distintos turnos, desplegamos distintas formas de irrumpir en la
escena cotidiana de acá no pasa nada que quieren hacer creer desde la patronal, incluso tratando en forma totalmente arbitraria que los compañeros no salieran al patio porque allí iban a escuchar la voz de SURESTADA, con bombas de estruendo, bombos y banderas.
Consideramos que fue un éxito la accion tomada, y esto se vió en la buena recepción entre los trabajadores y porque varios medios gráficos y digitales lo tomaron y publicaron y porque se tuvo la cobertura de canal 12. Lamentablemente no hubo ninguna respuesta oficial aún por parte de la mas alta mandataria de SUR Contac Center Ivana Shapoff.
Convocamos a seguir organizandonos para unir fuerzas en una próxima acción directa donde subamos los niveles de presión para exigirle a la patronal que nos escuche y empiece a dar una respuesta seria a nuestros reclamos laborales. Hoy hicimos públicas nuestras reinvindicaciones, pero esto no fue solo producto de una valentía espontánea, sino resultado de un movimiento forjado desde la bronca y la indignación que tomó forma en el calor de las reuniones, de los debates y asambleas, en definitiva, resultado de la organización!
Hoy demostramos que se puede, que la organización es la clave para gritar con voz propia BASTA! Basta de explotación!
Basta de persecusión antisindical! Basta de abusos!

En nuestro contexto social y político, donde está en el aire todavía el eco de la muerte de un estudiante en medio de un corte de calle convocado por ferroviarios tercerizados enfrentados por la burocracia sindical, Mariano Ferreyra, creemos que no es momento de no aflojar ni un paso en la lucha por el derecho legítimo de las y los trabajadores a pelear por su dignidad.

Algunos links donde han cubierto la protesta:
http://www.cbanoticias.net/noticias/protestan-trabajadores-de-call-center/2365801http://www.cbanoticias.net/noticias/protestan-

http://www.prensared.com.ar/indexmain.php?lnk=1&mnu=10&idnota=6842

http://www.agenciacta.org.ar/article15211.html

http://argentina.indymedia.org/news/2010/10/757621.php

Foto gentileza www.prensared.com.ar

SURESTADA en Sur
Contactos:
Tel 4514870
surestada1@gmail.com
www.surestadaensur.blogspot.com

lunes, 1 de noviembre de 2010

POR UN CORTE A LOS ABUSOS

Hoy cortamos la calle porque seguimos repudiando la inacción de la empresa ante nuestros reclamos, porque los ratificamos y porque contamos con argumentos legales y contables que avalan nuestros pedidos. También cortamos la calle por los compañeros que fueron despedidos por luchar por nuestros derechos, la patrona decide resolver los problemas echando a los que se quejan, como si para resolver un dolor de cabeza la solución fuera cortarla, pero cuantos dolores de cabeza hay que calmar dentro de SUR? Somos demasiados como para asesinar a tanta gente, somos cada vez más los que nos expresamos disconformes con el lugar en donde estamos, por el bajo sueldo, por las pésimas condiciones para laburar y por la dictadura de la patrona, que no permite ninguna posibilidad de negociar por las buenas! Porque cree que la empresa la puede atender ella sola, no?
No...no puede, ni va a poder, somos nosotros los que le atendemos el kiosco y los que sostenemos la empresa, por lo tanto necesitamos sentirnos por lo menos justamente remunerados por el trabajo que "aguantamos" día tras día.
Porque ya tenemos un trabajo y queremos que nos paguen como corresponde y respeten nuestra dignidad!
Compañeros esto lo hacemos por todos, y porque como ya dijimos nos cansamos de tremendos atropellos. Parte de nuestros objetivos ya se cumplieron.
Logramos que todo el call se entere de cómo y cuando se abusan de nuestra buena fe.
Logramos que todo el call se entere que estamos trabajando para una empresa basura, que te sonríe de frente y te caga de espaldas.
Logramos desenmascarar la hipocresía con que se manejan, desde Ivana Shapoff y su gente de RRHH queriéndonos hacer creer que cobramos bien, hasta jefes y supervisores cuando la juegan de amables o amigos mientras te persiguen y amenazan por las métricas o las faltas. Es exactamente el mismo método hipócrita.
Logramos que a los empleados de Sabattini les paguen como corresponde.
Logramos que dejen de abusarse con las horas extras.
Pero muy lejos de conformarnos somos más pretensiosos aún, porque SUR se ha endulzado con los abusos y va a querer seguir comiendo dulce, y el dulce somos cada uno de nosotros compañero, día a día nos comen a cucharadas, desde la patrona hasta los supervisores (no todos por supuesto, hay quienes aún merecen llamarse humanos), tenemos que lograr poner un límite para que no se siguen pasando de la ralla, la línea es simple: De un lado: el básico (con el nuevo acuerdo actualmente está en $1200) y del otro: La reincorporación de los compañeros despedidos. Estas dos puntas sostienen en el medio: 1-Laboris (es una estafa, basta de persecución a los empleados).2-El break que nos corresponde (28´para 6 hs).3-El presentismo no se descuenta (tenemos hasta una falta injustificada por mes).4-Basta de trabajar por horas (no existe el trabajador jornalizado permanente).5-Que nos dejen rendir en paz (pueden pedirse hasta 4 días pagos de licencia por examen)
Ahora nos presentamos algunos de los integrantes de SURESTADA, para tratar de revertir una terrible desventaja, al no poder reclamar lo que nos corresponde con nombre y apellido por la persecución y posterior desvinculación como medida desde la empresa, medida que también está prohibida. Compañeros, hoy cortamos la calle para seguir reclamando, y estamos dispuestos a muchísimo más si insisten con los abusos, no tenemos ningún tipo de problemas en convocar a un cuelgue de vinchas, hacer un paro, o tomar la empresa, por 2 horas, 2 días o 2 meses, las medidas que tomemos van a depender de las pilas que se pongan desde SUR y los contactos que tengamos de vos compañero, desde SURESTADA estamos dispuestos.