viernes, 24 de diciembre de 2010

Otra lección en la lucha dentro de SUR

Llegando al final de este año, tenemos que sacar lecciones de todos estos meses en que salimos de la rutina del call, del miedo que nos quiere acallar y dimos batalla a los abusos y voz a nuestros legítimos reclamos con la empresa.
El pasado Jueves aprendimos otra lección, y esa es que de la unica forma en que vamos a poder imponer nuestras urgencias y necesidades basicas al negociado tripartito de empresas de calls-gremio de comercio-gobierno, es con la lucha, con la organización, la movilización de tod
os nuestros amigos y compañeros y sobre todo con acciones directas como el auxiliar 1, que fue el logró que se recibiera el pliego de reinvindicaciones que hemos hecho público por volantes, blogs y los medios el lunes 13, acompañados por trabajadores de otros calls, docentes y estudiantes, trabajadores de otros rubros,etc. Si bien pudimos "arrancarle" a la patronal una nueva reunión ese victorioso Lunes y la promesa de "revisar" reclamos tan sentidos como el tiempo de descanso y el problema de los días por examen, esta predisposición duró poco, y el Jueves la jefe de site, Ivana Shappof no estaba para recibirnos como habia firmado.
POR ESO ESTE FIN DE AÑO BRINDAMOS CO
N VOS POR MAS!
MAS FUERZA PARA RESISTIR EN LA LUCHA! MAS AUDACIA PARA ORGANIZARNOS!
Sabemos que no es con argumentos como vamos a obtener lo que no corresponde.
Sabemos lo que nos corresponde, queremos
respuestas!


Te convocamos nuevamente a comunicarte con nosotros, si sos parte de una organización acercanos tu adhesión, si sos de otro call podemos contactarte con otros chicos de ahí porque
SURESTADA esta articulando con COL donde hay gente de todos los call, si sos parte de un medio compromete y difundinos, tambien damos entrevistas y notas, y si sos rep de SUR definamos juntos el proximo paso!Se puede!! Felices fiestas!

martes, 14 de diciembre de 2010

Logramos abrir negociación con la patronal



El día de ayer SURESTADA, la agrupación de trabajadores y despedidos de Sur Contact Center, realizamos una jornada con distintas acciones directas para hacer llegar nuestros reclamos a la patronal .
Con la participación de los estudiantes secundarios, estudiantes universitarios,trabajadores de otros callcenters organizados en COL (Colectivo de organizaciones de callcenters en lucha), trabajadores de otros rubros(Automotrices, docentes, Epec, entre otros) actualmente tambien en lucha como nosotros, más el apoyo de CTA Cba., PTS y PO, estuvimos cortando la calle en la puerta de la empresa, durante el horario de ingreso y salida de los compañeros/as entre las 13 y las 17 hs. Queremos agradecerles profundamente su solidaridad y su presencia, y valoramos enormemente su esfuerzo por todo!!
Mientras tanto adentro un grupo de trabajadores efectuamos el tan temido cuelgue de vinchas, durante mas de 30 minutos no atendimos ninguna llamada para los clientes de Sur y con eso obtuvimos por fin que la gerencia recibiera nuestros reclamos y accediera a reunirse nuevamente con nosotros y nuestros representantes legales y abogados el proximo jueves a las 12 hs.
La reunión llevada adelante entre la Jefa de site, Ivana Shapoff, Andrea Lardone de RRHH y nosotros fue la pieza clave para poder avanzar hacia la mejora de nuestras condiciones laborales, ya que principalmente se trató de buscar un acuerdo al problema del reconocimiento de certificados medicos y respeto de días por examen, y principalmente revisar el tiempo de breack y de baño.
Convencidos que tenes que hacer tu aporte en esta columna con tu comentario, pero tambien que tenes que mandarnos un mail para que sepamos que estas dispuesto como nosotros a perder el miedo y a tomar cartas en el asunto, esta visto que de haberse quedado de brazos cruzados los compañeros de SURESTADA, no hubiera pasado nada y quizas hoy teniamos una nueva invitación a comer pizza como en el corte de calle de noviembre.

Hoy por hoy le demostramos a todo el mundo, a los medios que vinieron (Canal 12,10, Radio Mitre, FM SUR, La voz del interior, entre otros) a la empresa, a los compañeros que apoyaron viniendo a poner el cuerpo al corte y a vos, que somos serios, que estamos organizados, que conocemos nuestros derechos y pedimos poder ejercerlos.
Porque sabemos las dificultades de este rubro pero tambien sabemos que ninguna empresa puede hacer oído sordo cuando sus trabajadores le reclaman que no estan trabajando en buenas condiciones.
Te convocamos nuevamente a comunicarte con nosotros, si sos parte de una organización acercanos tu adhesión, si sos de otro call podemos contactarte con otros chicos de ahí porque SURESTADA esta articulando con COL donde hay gente de todos los call, si sos parte de un medio hace lo que puedas y difundinos, tambien damos entrevistas y notas, y sos rep de SUR definamos juntos el proximo paso!Se puede!!
Nuestros reclamos:
1. Todos adentro! Reincorporación de los despedidos y cese a los despidos por organizarse!
2. Cumplimiento del convenio firmado en junio 2010, sueldo básico $1770.Mejora salarial urgente!!! Nuestro sueldo se lo come la inflacion!
3. Mejores condiciones laborales, basta de presiones y maltratos: reconocimiento y respeto de los 4 días por examen, con máximo de 24 días anuales; de los días de reposo laboral por enfermedad del médico al que asiste el empleado como asi tambien si nos descomponemos en el trabajo que se permita retirarse para su tratamiento medico; y del tiempo de descanso correspondiente a 28 minutos por 6hs.
4. Cobrar la parte del aguinaldo correspondiente a Diciembre en forma completa, no en 2 pagos como fue en el 2009.
5. Que el recibo de sueldo sea entregado el mismo dia del pago.

info publicada por medio:
http://www.prensared.com.ar/indexmain.php?lnk=1&mnu=10&idnota=6954

lunes, 13 de diciembre de 2010

Sur tuvo que escucharnos!!

Se abrió una mesa de negociacion!!!
Hoy fuimos protagonistas de una jornada laboral totalmente fuera de lo cotidiano!
Estuvimos los compañeros despedidos junto a varias organizaciones que nos apoyan haciendo el corte de calle en la puerta de la empresa Sur Contact Center, para denunciar la falta de respuestas por parte de la gerencia a nuestros reclamos!!
Y adentro compañeros convencidos que la organización es la mejor arma que tenemos para defendernos, tomaron la iniciativa de ponerse en auxiliar 1, o sea no atender mas llamadas, hasta que viniera la mismisima jefa de site, Ivana Shapof a negociar con nosotros.
Ante esto, se abrió una reunión con varios compañeros que le entregaron por escrito y defendieron el pliego con las reinvindicaciones y que lograron hacer firmar un acta de compromiso de una nueva reunion pero ya con nuestro abogado: el proximo Jueves a las 12 hs en la empresa.
Hoy mas que nunca podes sumarte a SURESTADA, nos juntamos esta noche para ampliar la información y festejar esta primera batalla! Comunicate al mail o telefonos que publicamos siempre en los volantes y venite!!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Digamos BASTA!


Desde adentro y desde afuera se acciona y presiona para conseguir los cambios, somos muchos los laburantes que estamos hartos y queremos organizarnos para que la próxima vez, así como en el corte de calle, también pongamos desde los boxs nuestro BASTA!!
La empresa nos requiere por nuestro trabajo, lo hagamos valer, no nos olvidemos que somos la pieza fundamental para que este negocio siga en pié y el engranaje principal para que esta máquina pueda seguir funcionando,y por nuestro lado queremos que funcione de la mejor manera, y para que esto suceda la iniciativa la tiene que dar la empresa CON EL AUMENTO DE ESTE SUELDO MISERABLE

Cuidemos nuestro puesto, no renunciemos ni nos
hagamos hechar, exijamos juntos mejores condiciones.
Ya contamos con el respaldo de CTA
y todos los calls organizados.

DENUNCIA Y ORGANIZATE CON NOSOTROS
surestadaensur.blogspot.com
surestada1@gmail.com
Tel 4514870