miércoles, 20 de julio de 2011

Este jueves 21 a las 14:30 audiencia en la Secretaría de Trabajo


Los trabajadores y ex-trabajadores nucleados en la UNOCC (Unión de Operadores de Call Center en Córdoba) convocamos a acompañarnos y a difundir la audiencia acordada ante la Secretaría de Trabajo (Rivadavia 650) en la cual intimamos mediante una denuncia a SUR Contact Center por la suma de abusos, persecuciones y discriminaciones antisindicales que venimos sufriendo hace mas de un año las cuales resumimos en el petitorio adjuntado.

El mismo petitorio ha sido acordado en una audiencia anterior realizada el 4 de julio en la cual la empresa se ha comprometido a revisarlo y reveer los reclamos que hace mas de un año venimos vociferando.

Saludos

Unión de Operadores de Calls Center / Surestada

Contactos:

Martín Manelli 0351- 156625128

unocc.cordoba@gmail.com

http://surestadaensur.blogspot.com/

Nota enviada a la empresa

Sr. Gerente

Recursos Humanos

SUR CONTAC CENTER SA

Tal y como nos comprometieramos en la audiencia fijada a tal fin en la Secretaria de Trabajo de la Provincia en audiencia del 4 de julio proximo pasado, elevamos petitorio a efectos de conformar las areas de trabajo que fueren necesarias para su implementaciòn. Hacemos saber que el petitorio ha sido realizado con la participación del conjunto de compañeros de los distintos turnos y areas, por lo que refleja una sintesís perfectible de las aspiraciones de los mismos. Saludamos atte.-

PETITORIO------------------------------------------------------

Solicitamos la atención a los siguientes puntos:

* Reincorporación a sus puestos de trabajo de Leandro Trucco, Verónica de Marco, Lucía Edith Leiva, Gabriela Castillo Tonelli, Néstor Daniel Patiño Aguilar, María Cristina Corti, Guadalupe Pedraza, Martín Manelli, Matías Loffredo, Salomé Santillán, Guillermo Chaig, Paolo Astori, Cristian Griffone, Sabrina López Decón, Gastón Lafontaine, Micaela Soria, Laura López, Irene Mazmanián, Pablo Andrada, Agustín Franco.

* Anulación de las suspensiones efectuadas a Santiago Mugas.

*Anulación del cambio de cuenta efectuado a Laura Colombo y Marta Noemi del Valle Pereyra ya que les significa atender mayor cantidad llamadas y sin la capacitación previa correspondiente con el riesgo que esto afecte directamente a sus remuneraciónes ya que al no llegar al correcto cumplimiento de las métricas pierde el incentivo o variable de $100.

*Reconocimiento de los certificados médicos presentados por Lía García con su correspondiente remuneración completa que no le fue abonada, ya que se descontaron un total 19 días desde el 12 de Mayo hasta el 7 de Junio del corriente año.

*Relevamiento del cargo de supervisor y coordinador de los Sres. Marcos Delpratto, Luis Pedernera, Karina Aguila e Ivan Jofré. Estos ejercen "supervisiones" mediante insultos, aprietes verbales, hostigamientos hacia los empleados para que asistan a trabajar en vez de guardar reposo laboral o licencia por examen. Además de "supervisar" a Cristian Griffone, Lía García, Carola Luján con palabras hostiles, generar instancias tensas y enfadosas, provocaciones, ataques verbales, de manera arbitraria haciendo abuso de sus cargos de autoridad.

*Reconocimiento del Sueldo Básico en $2400 sin otros ítems, para todos iguales y todos los meses sin variaciones ni errores.

* Reconocimiento de los 10 minutos de baño, ya que la empresa exige que los empleados usen el tiempo del descanso o break para hacerlo

. *Respeto de los días de reposo laboral que indica el médico particular de cada empleado es decir cese al rechazo arbitrario y sistemático de carpetas médicas.

*La atención médica dentro del call center debe cubrir toda la franja horaria de trabajo de los empleados, no solamente de 10.30 a 19hs. Y la atención del empleado debe ser inmediata y no con un turno de 2, 3 o 4hs después, siendo que estos turnos por lo general se brindan cerca de finalizar la jornada, mientras tanto el trabajador enfermo sigue trabajando o esperando sin la asistencia necesaria.

* Mejores condiciones edilicias:

-arreglos en subsuelo porque actualmente hay riesgo de electrocución porque cuando llueve los trabajadores tiene que cumplir su tarea pisando la alfombra mojada y en medio de goteras. Ya hubo un antecedente de esta situación con Néstor Daniel Patiño Aguilar y en esa ocasión la Sra. Andrea Lardone le permitió retirarse de la empresa sin realizar una revisación médica de prevención. - Mejora de la calidad de las sillas, estas se encuentran sin ruedas, con el mecanismo de ajuste roto, el respaldar flojo, el tapizado deshecho. - Faltan matafuegos. - No hay salida de emergencia en el anexo, las salidas más próximas se encuentran atadas con cadenas y candados. -Protectores de pantalla y posibilidad de acomodar el puesto de trabajo a la ergonomía de cada uno, ya que hay órdenes directas que no se puede mover el monitor. -Mantenimiento de la limpieza de los equipos de aire acondicionado, generalmente despiden aire con tierra. -Mantenimiento de alfombras ya que tienen mal olor además de insectos de distinto orden. -Sumar más cantidad de dispenser de agua. - Faltan tapas de inodoros.

* Posibilidad de controlar el volumen del auricular de las vinchas porque son fijos y aturden o no se escuchan (por ejemplo en las cuentas que no utilizan el programa Avaya no tienen para controlar el volumen desde el sistema y los equipos de audio y voz tampoco).

*En el anexo del edificio toda una pared es vidriada y esto impide que el ambiente sea templado además de afectar la visión en horas de la mañana. Esto fue solucionado temporalmente el año pasado con la colocación de bolsas de consorcio a modo de cortinas.

*Acceso de los operadores para ver y controlar sus métricas, ya que de estas depende el variable o incentivo.

* Tiempo 4 minutos fijos de avail (tiempo entre llamada y llamada) y habilitación del botón Affter Call (tiempo especial cuando se termina la llamada para terminar de cerrar la gestión) para garantizar los cuatro minutos reales de avail.

*Capacitación necesaria y aviso con tiempo prudencial cuando se tenga que realizar cambio de cuenta al trabajador.

*Asignación de los breaks en concordancia con la necesidad de los empleados (no una hora antes de haberse habilitado).

* En TASA (sector de ventas) los premios o comisiones deben ser claros y con escalas de comisiones reale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario