martes, 2 de noviembre de 2010

COMUNICADO COMPAÑEROS Y MEDIOS DE DIFUSION


Desde SURESTADA, agrupación de trabajadores de Sur contact Center, realizamos el día de ayer, 1 de Noviembre, un corte de calle en la puerta de la empresa junto a compañeros de otros call centers y de las organizaciones CTA, ATE, AMMAR y UTATEC que apoyan nuestra lucha, en la cual repartimos casi dos mil volantes. Sostuvimos esta acción directa desde las 13 hasta las 16 hs para poder contactarnos con los trabajadores de los distintos turnos, desplegamos distintas formas de irrumpir en la
escena cotidiana de acá no pasa nada que quieren hacer creer desde la patronal, incluso tratando en forma totalmente arbitraria que los compañeros no salieran al patio porque allí iban a escuchar la voz de SURESTADA, con bombas de estruendo, bombos y banderas.
Consideramos que fue un éxito la accion tomada, y esto se vió en la buena recepción entre los trabajadores y porque varios medios gráficos y digitales lo tomaron y publicaron y porque se tuvo la cobertura de canal 12. Lamentablemente no hubo ninguna respuesta oficial aún por parte de la mas alta mandataria de SUR Contac Center Ivana Shapoff.
Convocamos a seguir organizandonos para unir fuerzas en una próxima acción directa donde subamos los niveles de presión para exigirle a la patronal que nos escuche y empiece a dar una respuesta seria a nuestros reclamos laborales. Hoy hicimos públicas nuestras reinvindicaciones, pero esto no fue solo producto de una valentía espontánea, sino resultado de un movimiento forjado desde la bronca y la indignación que tomó forma en el calor de las reuniones, de los debates y asambleas, en definitiva, resultado de la organización!
Hoy demostramos que se puede, que la organización es la clave para gritar con voz propia BASTA! Basta de explotación!
Basta de persecusión antisindical! Basta de abusos!

En nuestro contexto social y político, donde está en el aire todavía el eco de la muerte de un estudiante en medio de un corte de calle convocado por ferroviarios tercerizados enfrentados por la burocracia sindical, Mariano Ferreyra, creemos que no es momento de no aflojar ni un paso en la lucha por el derecho legítimo de las y los trabajadores a pelear por su dignidad.

Algunos links donde han cubierto la protesta:
http://www.cbanoticias.net/noticias/protestan-trabajadores-de-call-center/2365801http://www.cbanoticias.net/noticias/protestan-

http://www.prensared.com.ar/indexmain.php?lnk=1&mnu=10&idnota=6842

http://www.agenciacta.org.ar/article15211.html

http://argentina.indymedia.org/news/2010/10/757621.php

Foto gentileza www.prensared.com.ar

SURESTADA en Sur
Contactos:
Tel 4514870
surestada1@gmail.com
www.surestadaensur.blogspot.com

15 comentarios:

  1. Un humilde comentario para próximas movilizaciones. Tengan en cuenta que dentro de la empresa también hay personas trabajando que estén de acuerdo o no con los reclamos, merecen ser cuidadas y respetadas. El otro día cayeron un par de bombas de estruendo en el patio de break, nadie me lo contó yo estaba ahí y esas bombas podrían haber lastimado gravemente a alguien si le caía cerca.
    Nada más, solo pedirles que tengan en cuenta eso para la próxima.

    ResponderEliminar
  2. lardone pone nombre y apellido a la hora de hacer comentarios..

    ResponderEliminar
  3. jaja que idiotas estas de recursos que las mandan a infiltrarse, no saben que poner. no tienen argumentos.

    ResponderEliminar
  4. ESTUVO RE BUENA LA MOVILIZACION, DABA UNAS GANAS DE SALIR Y UNIRSE. ME ENCANTO. LOS MUY DESGRACIADOS ANDAN RE LOQUITOS, ESTAN TODOS RE ALTERADOS. JAJA ESTAN ASUSTADOS, VEN QUE SE LES VIENE FEA. ESTAN ARREGLANDO UN POCO LA POCILGA. AGUANTE SURESTADA

    ResponderEliminar
  5. Todo bien compañeros, pero MARIANO FERREYRA, al igual que KOSTEKY Y SANTILLAN, muriò por arma que se detona con explosivos,por lo que no està bueno lo de las bombas. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Vamosssss con las bombas de estruendo carajo!!! Habría que haber tirado 50 más no un par como dicen arriba, malditos explotadores.

    ResponderEliminar
  7. La lucha contra la precarización laboral que existe en nuestro país desde los 90 a esta parte es uno de los motivos por los cuales unos y otros por la misma tarea cobramos de forma desigual, eso sin embargo es lo que sostiene las millonarias ganancias de las grandes empresas, como los call center. Las consignas que ellos levantan es míseras condiciones, mayor productividad, menor costo laboral!! obviamente cuando los trabajadores buscan organizarse para solicitar más equidad intentan demonizarnos con calumnias insostenibles o calmar los animos con pizzas gratis!! Intentan dividir la lucha, la lucha no es en contra...es a favor de la dignidad del trabajo !

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bajo que metan a Mariano Ferreyra en esto, tanto los que lo hacen para reivindicar la lucha sindical como quienes lo hacen para rechazarla.

    ResponderEliminar
  9. a mi no me parece mal que se lo nombre a Mariano porque el fue el simbolo de una lucha y esta bueno que su nombre se asocie a toda lucha de clases!!!!! y que se lo recuerde y asocie a cada lucha de trabajadores!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo todo esto que estan haciendo, pero va a servir para algo realmente??? hace unos meses atras fue gente creo que del sindicato, subieron arriba y preguntaron a algunos rep cuantos minutos teniamos de break, el sueldo, etc etc y dijeron que era una verguenza pero cambio en algo el call??? en nada...es mas...cada vez esta peor. No es por mala onda pero yo creo que ni colgando vinchas vamos a cambiar la cosa en

    ResponderEliminar
  11. Me parece fantastico lo q estan haciendo hace 2 años y medio q estoy trabajado y siempre el mismo verso, todos los meses tengo una intriga con respecto al sueldo siempre a mi me descuentan algo y vas a reclamar y no tienen ni idea de como se liquida un sueldo o q te estan pagando, lamentablemente uno sigue x q no queda otra, son unos mangas de estafadores se aprovechan de las necesidades de la gente.Aguante surestada.......

    ResponderEliminar
  12. hay que tener en cuenta que las personas q fueron a ver a los empleados, preguntan cuanto cobran, cuanto tienen de break y que dijeron q es una verguenza, no cambian nada porque son de la AGEC, y sabemos que estas personas no realizan nada por nosotros, y que si los vemos alli no es para ver a los empleados(quienes le pagamos todos los meses cuota sindical sin estar afiliado) si no que para buscar su cuotita por parte de la empresa, sabemos que la AGEC va solo para morder parte de esta ganancia, y por esto esta surestada, porque no tenemos quien nos defienda, nos tenemos que defender solos, y esto si va a hacer que la cosa cambie

    ResponderEliminar
  13. yo estoy seguro que esto les esta comiendo la cabecita llena de nada a la gente de sur..ojala se propague hacia el resto de los call..sigan adelante..y respecto a los comentarios que hay por ahi..solo una cosa se puede decir.."ladran sancho, señal que cabalgamos."
    No saben que hacer..esa desesperación solo es una cosa..MIEDO..miedo a que los trabajadores se organicen..piensen..decidan..
    LAS COSAS VAN A CAMBIAR..LAS COSAS ESTÁN CAMBIANDO!!!

    ResponderEliminar
  14. yo trabajo en otro call de cordoba. da indignacion ver la poca gente que adhiere a las marchas cuando somos muchos los que nos llenamos la jeta con consignas. es hora de actuar y hacerlo en serio. vi afiches sobre la busqueda de delegados. ojala se presenten muchas personas y ojala para las proximas marchas TODOS estemos presentes. seria bueno que coordinen entre las distintas organizaciones (tambien estan en internet) y se busque el apoyo de otras como CTA. si no se coordina es en vano. necesitamos organizacion y libertad sindical para elegir. hablar de burocracia y solo mencionarlo sin accion concreta es sacado de contexto, raya con desmerecer batallas ganadas por sindicatos que obedecian a organizaciones "burocratas" y tiende a generar una idea politica mas que a allanar el camino que debemos seguir (claro esta que va alejado de la autocracia que impone la AGEC). necesitamos organizacion, coordinacion y union. gente que nos represente, mucha... pero muchos mas, TODOS, para acompañar. publiquen, aprovechen todos los medios que tengan al alcance y espero dejemos de hablar y comencemos a actuar todos juntos acompañandolos en la proxima!

    ResponderEliminar
  15. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CARAJO!!!
    SIEMPRE CARAJO!!!!

    ResponderEliminar