jueves, 20 de enero de 2011

Denuncia por despedidos antisindicales y discriminatorios en call center

Este Miércoles 19 de Enero la empresa SUR CONTACT CENTER despidió a otro trabajador que viene a sumar la larga lista de despidos arbitrarios, discriminatorios y antisindicales que viene llevando adelante desde que este call center está en Córdoba. Realidad que se multiplica en los distintos call centers que estan marcando en la precarización a mas de 20 mil trabajadores y gozando de subsidios del estado.
Desde Surestada- UN.O.C.C. queremos repudiar y denunciar la política de la patronal ante el reclamo legítimo de los trabajadores organizados que desde Agosto del 2010 venimos realizando distintas acciones en pos de mejores condiciones laborales, aumento salarial, cese a los despidos y reincorporación de los compañeros que quedaron sin el puesto de trabajo. Como es el caso de CRISTIAN GRIFONE (Cuenta Claro, proceso corpo) que el miércoles recibió sorpresivamente una carta documento en su domicilio, cuando su desempeño siempre fue impecable a tal punto que era buscado para tareas de capacitación y reemplazo de su coordinador en varios momentos. Esto no es un ataque al compañero, si no al conjunto de los trabajadores. Sabemos que hoy por hoy no hay otras salidas laborales para los jóvenes, por eso venimos exigiendo con cuelgues de vincha, cortes de calle, volanteadas y afiches que empiecen a respetar nuestros derechos como personas y trabajadores/as porque vemos como se abusan de nuestra inexperiencia y necesidad. Porque son cada vez más las injusticias y "errores"que se cometen "siempre" en detrimento de nuestro sueldo, de nuestra salud física y mental. Hay aproximadamente 2000 trabajadores en la planta de Av. Sagrada Familia al 627, y las denuncias por desconocimiento ilegal de certificados médicos, por "aprietes" para no faltar ni por examen ni por enfermedad, siguen en crecimiento y no hay cambio de actitud. Son incontables los maltratos y persecuciones que vivimos dentro de la empresa por parte de coordinadores y supervisores, y por la patronal en definitiva que es la que dicta sus propias "leyes". Además de continuar la persecusión la compra por parte de AEGIS de la planta viene a significar una "limpieza" de trabajadores con antiguedad, objetivos inalcanzables, cambios caprichosos de proceso, cuenta que ya vienen efectuando.
Surestada- UN.O.C.C, está en pie hoy más que nunca para seguir defendiendo lo que nos corresponde, para luchar contra la discriminación sindical, por la libertad y la democracia sindical.

Exigimos:
¡Reincorporación de los despedidos y cese de los mismos! ¡Aumento de sueldo, cobramos un básico MISERABLE de $862,50 pesos, no pagan por jornada completa como nos corresponde! ¡Delegados y asambleas "dentro", porque hace rato que venimos haciendolas afuera! ¡Necesitamos participar y decidir como defendernos porque el gremio de Comercio nos saca la AGEC. Retención sindical el 2% todos los meses por cada trabajador pero nos desconoce! ¡Mejores condiciones laborales, no negociamos,con nuestra salud no se juega! ¡Descanso de 28 minutos+ tiempo de baño! ¡Chau tercerización!

Compañeros/as de SURESTADA-UN.O.C.C

Recientemente nos presentamos como gremio específico, Unión de Operadores de call center en Córdoba, esta es asesorada por el abogado Eugenio Biafore y apadrinada por la CTA Cba. ¡Estamos juntos para defendernos y luchar seriamente! ¡Esa es nuestra estrategia!
surestada1@gmail.com
Difundir esta informació y socializarla porque fortalece y sustenta nuestra lucha colectiva.

15 comentarios:

  1. grifffo estamos con vos hermano!!!

    ResponderEliminar
  2. chicos volteenle el call a bombasos y otra bomba en el auto de ivana que suele estar estacionado ahi uno negro creo que es...... hay que averiguar bien por las dudas que le exploten el auto a otro jajajaj..........shapoffff sos una garca!!!!!

    ResponderEliminar
  3. que se venga SURESTADA muy pronto!!!!! bombas petardos volteenle el call

    ResponderEliminar
  4. Volteenle el auto a Ivana? Volteenle el call? Ese es el camino que nos va a llevar a mejorar nuestra condiciones??? Se nota que hablar es gratis

    ResponderEliminar
  5. seguro sera alguno de ustedes los que comentan!!! andrea marcos ivana, etc

    ResponderEliminar
  6. si hay que voltear todo porque no te dan bola! no queda otra que hacer flor de quilombo! tomemos el call! encima estan cagando mal con un basico de 831,20 a los nuevos!!! esto es inmundo!!!

    ResponderEliminar
  7. No se si es lo correcto devolver violencia con violencia,pero si hay que seguir luchando,no solo la gente de SURESTADA sino tambien aquellos que como Grifone pensaron que,chupandoles las medias a MARCOS E IVANA,iban a salir ilesos del FRAUDE que como empresa se llaman,no olviden que asi les fue a CECILIA JUAREZ Y VERO LIPOCHAKY,que en cuestion ,eran las mejorcitas y al menos se jugaban por sus reps,en cambio ni hablar del resto que forma parte de la misma cloaca,ANDREA LLANOS,MONICA MIRANDA,LUIS PEDERNERA,FLOR VEGA y el resto de todos aquellos que se creen in-to-ca-bles,jaja,esto es como en una piramide,si edificas sobre bases solidas,cuando estas arriba,nadie te derriba.

    ResponderEliminar
  8. delprato...mejor no opinemos de ese infeliz, es un pobre perro que trata a los demas como lo trataron a el, "yo nunca tube problemas desde q entre"...
    pobre ifeliz, se cree lo mas...y es lo mas p... q hay
    vamos surestada carajo!

    ResponderEliminar
  9. siempre! es un m@r1c0n@z0!!!

    ResponderEliminar
  10. Quizas cuando se den cuenta que ese es un trabajo de paso no lo van a sufrir tanto. Un amigo que sigue ahí me comento de este blog, yo estuve un tiempo y vivi todas esas cosas pero en cuanto pude me fui a otro lugar y la verdad creo que no vale la pena amargarse la vida por ningun laburo y mucho menos por Sur. Esta muy bueno que peleen por mejores condiciones mientras esten ahí pero tampoco se amarguen la existencia, hay miles de lugares mejores adonde ir.

    ResponderEliminar
  11. Mas vale que NO nos amargamos! Luchamos con dignidad y sabemos que donde vayamos nos vamos a hacer respetar! Porque el problema no es solo de sur o de los callscenter...sobreexplotacion hay en todos lados, garcas ni hablar ...

    ResponderEliminar
  12. asi como han repudiado a Marcos Del Prato (muy bueno por cierto) habria que hacer lo mismo con Karina Aguila, una persona que solamente puede lograr tener poder siendo Jefa del Proceso de atencion al cliente *611, en donde todos sus subordinados son debiles que se dejan dominar por decisiones incoherentes, fuera de sentido comun.
    Es una persona a la cual no se le puede ir a decir nada porque la que reclame seguramente tiene mas lexico, cordura, educacion, inteligencia, que ella. ¿Porque se creen que los coordis de *611 en su gran mayoria no sabe nada o tiene conocimientos basicos? Porque son la unicas personas que pueden ser manejadas por esta persona que es totalmente desagradable no mas a la vista
    Esta persona debe entender que para ser jefe no hay que imponer miedo, y el respeto se gana siendo de la misma manera con los otros,tratar bien a un empleado crea un buen clima laboral, con resultados exitosos. Pero como hemos visto a lo largo de todos estos años,eso jamas sucedera.-

    ResponderEliminar
  13. esta tood mal en ese call...un claro ejemplo juan pablo "el gato" echevarria,que hizo entrar a la hermana y la mina ademas q no sabe una mierda,le pusierion el horario que eligio a la mañana,siendo q hay miles de rep de mayor antiguedad y mejores precision que requieren ese horario..


    sur...sos una mierda

    ResponderEliminar
  14. PARA SUR:
    "He aqui,clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras,el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros;y los clamores de los que habian trabajado han entrado en los oidos del DIOS de los ejercitos".Santiago 5:4
    (No desmayen en su lucha porque DIOS les ayudara hacer justicia).

    ResponderEliminar
  15. La lucha tiene que ser entre todos a una sola voz que sea tan fuerte que irrumpa esta esclavitud moderna!!!! Que la necesidad no nos haga indignos y mate nuestra conciencia. !
    En este momento se están dando movimientos de transición en la empresa están pasando empleados con antigüedad de tres años desde Ventas a atender *611 sin aviso y compañeros que nunca fueron capacitados para atender 611 les dan una capacitación de 1 semana, estos "backcap" como le llaman luego son traspasos definitivos a modo de castigo. Esto es una persecución para los trabajadores nos pasan de un área otra sin aviso, nos cambian los horarios, no nos notifican por escrito de ningún cambio y entrenan los coordinadores y jefes para ser buchones y señalar con el dedo a quien no le cae bien. No se están dando vacaciones en su debido tiempo, todo los compañeros que tienen antigüedad, a esta altura del año no tienen asignadas sus vacaciones y otros con suerte en marzo o abril. Además No se tuvo en cuenta las personas con hijos que tienen derecho por ley de tener las vacaciones en receso escolar.
    Esto y muchas cosas más pasan porque es una empresa que no tiene POLITICA para nada todo está hecho de mala manera, mal manejado por gente que no es idónea para los puestos que ocupan, nada está hecho con responsabilidad ni siquiera un mínimo de respeto por los derechos básicos y primerísimos que tiene un ser humano como lo es el derecho a un trabajo digno!
    QUE GANE LA MASA TRABAJADORA ROMPAMOS CON LA ALIENACION LABORAL!

    ResponderEliminar