sábado, 29 de enero de 2011

Quienes somos los SURESTADA???

Surestada en Surcontaccenter-UN.O.C.C. , somos reps de la empresa, trabajadores y ex-trabajadores del call center ubicado en la ciudad de Córdoba, estamos sentados enun box atendiendo a los clientes por teléfono, con la vincha puesta, no queremos perder nuestro trabajo, lo defendemos.
Empezamos nuestra lucha en agosto del 2010 para que la empresa respete nuestros derechos y para mejorar las malas condiciones que nos dan desde que abrió, ya que nunca hubo cambios a favor nuestro.
Algunos de nosotros tenemos ya tres años de antiguedad en la misma otros venimos hace poco pero ya no aguantamos más, por eso nos unimos y nos organizamos.
Creemos que las respuestas que nos dan desde RRHH, desde los coordinadores, los supervisores y la misma Ivana Shapoff NO están a la altura del conflicto, por eso vemos la vía de la autorganización y el asesoramiento legal y gremial como la alternativa para dejar de ser pisoteados.
Nuestro objetivo con este mensaje es aclarar quienes somos para que no te confundan, aunque ya llevamos meses, volantes, afiches y cuelgues de vincha, todavía pretenden negarnos y ningunearnos, no estamos solos, estamos juntos, y además contamos con gran apoyo de otros trabajadores de calls de Córdoba, y de Bs As, de trabajadores de otros rubros, de estudiantes movilizados y de la CTA Cba., somos independientes de cualquier partido político, pero no somos ingenuos, hacemos nuestra propia política y nuestras propias herramientas para crecer como organización que nació desde la base misma, de la bronca y la indignación compartida y la solidaridad entre compañeros/as.
No tenemos nada que ver con los anuncios que publica el perfil Surcc Cordoba o Sur Cordoba,(surcc.cordoba@hotmail.com) a quienes hemos convocado a la lucha, a encontrarnos y no han respondido a nuestra invitación, además con la irresponsabilidad de agitar que se tomen el breck de 28 minutos con el nefasto resultado de muchos compañeros apercibidos y hasta suspendidos por dicha razón. Sin proponer ninguna respuesta ante eso ni forma de defenderse.
Sabemos que hay miedo, pero si no nos damos la mano entre nosotros, y hacemos fuerza, la empresa no va a retroceder en su abuso.
Agreganos en face y nos contactemos, denuncialos y decidamos juntos los proximos pasos de SURESTADA-UNOCC.
en face: Surestada En Sur

24 comentarios:

  1. ya me parecia...no podia ser q uds no hicieran nada por lo del breck..aguante surestada

    ResponderEliminar
  2. Realmente muy irresponsable eso de agitar sin conocimiento de causa y sin una idea clara de lo que se busca. Exponen a los compañeros y todos los que estamos ahi es porque necesitamos el laburo alguien sabe quienes son estos de Sur CC? Tengamos cuidado y no nos dejemos manipular

    ResponderEliminar
  3. quiero denunciar el insoportable olor que hay en el subsuelo de esta empresa, las alfombras se mojaron no se aguanta trabajar de esa manera es una verguenza, los guardias tiran desodorante eso esta todo podrido estas son las codiciones en que nos hacen trabajar HASTA CUANDO??????

    ResponderEliminar
  4. Ah !!! Ahora lo que estan cobrando mas se quedaron callados los de Surestada !!! Ja ja !!!
    Por favor...BASTA DE QUEJARCE DE SUR !!! Cada uno decide donde laburar !!!Si no quieren trabajar ahi...VALLANSEEEEEEEEEE !!! Yo estoy muy bien ahi..es un call genial !!!

    ResponderEliminar
  5. ay como se nota que marquitos entra a esta pagina y comenta.......... a quien aumentaron????? a vos a aguila y algunos mas que le chupan las medias a ivana y nosotros los rep? para cuando??? dejate de joder o es u chiste el que estas haciendo?????? obvio que nos iriamos no te imaginas las ganas que tenemos pero lamentablemente no hay demanda laboral y ustedes como bien hd re mil p.......... que son se agarran de eso o no del pratto? debes ser la persona mas odiada del call y yo encabezo la lista..... algun dia te dire mi nombre petisa histerica!!!!

    ResponderEliminar
  6. A QUIEN AUMENTARON? q loco, porq no me entere de eso en el cajero!
    y perde cuidado que de ahi no nos vamos a ir! la lucha esta adentro y vamos a lograr lo q queremos. Si no preguntale a tu colega Ivana q SE HIZO PIS ENCIMA CUANDO LE COLGAMOS LA VINCHA, q va a hacer cuando se le pare todo el call

    ResponderEliminar
  7. queremos aclarar que este sitio es para USO EXCLUSIVO DE REPRESENTANTES, lease los que sufrimos los atropellos del kisoco en el que trabajamos, de igual manera seguimos invitando a los cordis,jefes,etc que si no les da VERGUENZA que expresen el descontento con esta lucha. "Los perros ladran sancho! señal de que avanzamos"

    ResponderEliminar
  8. este espacio es solo para realizar denuncias y/o comentarios que sirvan para la lucha. Favor abstenerce de realizar comentarios fuera de lugar porque serán eliminados.
    saludos!

    ResponderEliminar
  9. alejandra cuaranta se come a la aguila
    ....em em o al reves..?
    vuelta y vuelta

    ResponderEliminar
  10. Por entrismo se conoce una táctica política empleada por algunos grupos trotskistas de la IV Internacional. Consiste en que sus miembros se afilien (entren) en los grandes partidos de masas de sus respectivos países, especialmente en los pertenecientes a la Segunda Internacional. Su objetivo principal es transformar estos partidos reformistas en partidos revolucionarios. Esta táctica ellos entendían que les permitía mantener un contacto cotidiano con decenas de miles de trabajadores, ganando su derecho a participar en la lucha y en la discusión sobre los objetivos del movimiento, al mismo tiempo que les daba la oportunidad indispensable para probar a diario sus ideas y consignas en las acciones de las masas"

    Como en este país ya no hay grandes partidos políticos (grandes en todo el amplio significado que pueda tener el término) lo hacen en todo pequeño movimiento de trabajadores, están en todas las organizaciones de call.

    Saben de derechos pero no de practicidad, se la pasan dando vueltas sobre una misma idea y no concretan nada.

    La última volanteada de Còrdoba querían meter LOS SUBTES tambien (so pretexto que los trabajadores somos "una entidad política independiente, lo que nadie discute:

    ¡¡¡PERO ES UN ERROR TÁCTICO ATACAR MUCHOS OBJETIVOS A LA VEZ!!!!!!!!!

    y sacaron un volante que dice "POR LA FALTA DE DEMOCRACIA TRAE TU MASCARA" entre otras barbaridades...

    ¿Cuando van a entender que la gente común no quiere saber sobre manuales de sistemas que nunca fueron? o que en términos históricos duraron un suspiro...

    El problema no es ni el capitalismo, ni el socialismo, ni la propiedad privada ni el comunismo, ni el consumismo: no hay sistema ni organización que resista el desvalor.

    Ese es el problema la falta de valores universales, la búsqueda de la ventaja hasta en la más mínima cosa.

    ¿Saben el tiempo que le lleva a este perfil dar una respuesta legal mínima básica a un trabajador? Los abogados sólo quieren guita, los políticos están juntando rédito y los sindicalistas no tienen de que preocuparse porque "ya la hicieron"

    Me tienen re-podrida...

    Cuando tomé contacto con la izquierda de Córdoba no sólo llegué a respetarlos sino a defenderlos a capa y espada Y ME EQUIVOQUE FEO FEO.

    La RENUNCIA es una palabra que pregonan pero desconocen por completo. Tenés que hablar y expresarte como ellos o te miran como a un hereje; manifiestan sumo desprecio por un trabajador que dice "yo lo único que pretendo es ganar lo que me corresponde y que no me revienten la salud".

    Para ellos eso es estar descomprometido... Y ASÍ ESTAMOS: EN LA LUCHA DE LOS CALL LA GENTE COMÚN NO ESTA porque ellos que creen tener el monopolio del trabajador:

    LOS ESPANTAN!! con sus lecciones de cómo hay que vivir y pensar... es lamentable pero con sus ESTRATEGIAS CADUCAS, como dice Hebe Bonafini, TERMINAN SIENDO FUNCIONALES A LA DERECHA OPRESORA que al igual que ellos sólo se preocupan por si mismos y sus ideas.

    Además están divididos en un montón de facciones. Son todos troskos pero no se entienden ni entre ellos... PATETICOS! No hacen más que dividir y complicar en algo tan claro como un derecho constitucional. De la que dicen que no sirve porque fue hecha por un montón de estancieros ricos y basada en el sistema de la propiedad. OK. Pueden pensar que no sirve pero les guste o no nos regula: ¿no les gusta? Hagan un partido político de verdad, propongan diputados y realizan un proyecto de reforma... ¿qué pasa? ¿no son lo suficientemente representativos? HAGAN LA BENDITA PUTA REVOLUCIÓN DE UNA VEZ Y déjense de tomar mate y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar.

    NO HACE FALTA SER ZURDO PARA DEFENDER Y MILITAR NUESTROS DERECHOS

    ResponderEliminar
  11. hay una super coordi que sigue trabajando en sur muy digna y todos sabemos que la suspendieron en el baño por usar muy bien su boca! si vos ERIKA DAMIANI!!!!! re trola eso no se hace en el trabajo! y encima perseguis a los reps los haces suspender por cualquier cosa!!!!!! trola no tenes cara

    ResponderEliminar
  12. y si hablamos de coordis!!! bah dejan mucho que hablar una sola rescato no doy nombres porque tampoco se lo merece! mangaa de losers ganan 2 mangos mas q los reps y piensan que son dueños de los reps! pateticos!

    ResponderEliminar
  13. LA PEOR COORDINADORA DE TODO EL CALL QUE NO SE BAÑA, NO SABE NADA, ES UNA MAL EDUCADA TRATA MAL A SUS REPS, ESTA TODO EL DIA CON LA VINCHA SEGUN ELLA HACIENDO MUESTRAS PERO EN REALIDAD LO HACE PARA QUE NO LE CONSULTEN NADA,TIENE PROBLEMAS MENTALES GRAVES. SU NOMBRE ES ROMINA GODOY

    ResponderEliminar
  14. q hacia petes la erica velez?

    ResponderEliminar
  15. del tema vacaciones nadie habla?
    miles de rep hemos salido de vacaciones y nunca nos han depositado...actualmente tenemos compañeros que estan de vacaciones,de viaje o en sus pueblos y no tiene un peso por q la empresa nunca deposito en tiempo y forma...
    una falta total de respeto


    SUR SOS CUALQUIERA

    ResponderEliminar
  16. con respecto al comentario anonimo de arriba en la que la compañera dio una muy completa informacion sobre el funcionamiento de grupos trotskistas, solo una duda me deja, a que llama GENTE COMUN? y quienes son la GENTE NO COMUN? LOS MILITANTES?.
    Por otro lado, es muy interesante lo que diserto, pero me dio una certeza, tal postura sobre esta agrupacion esta muy lejos de funcionar como ella cree. Y te invito a que te comuniques con nosotros asi nos juntamos a tomar unos mates y te interiorices sobre el funcionamiento, el por que y quienes somos los que emprendemos la lucha.
    Espero en serio que te comuniques
    Matias

    ResponderEliminar
  17. sobre el comentario de que Quaranta por que asi se escribe , se come a Aguila si es o no cierto me parece de que cada uno hace con su culo lo que quiere o no es asi??? sea cual fuese el interes del mismo... me parece que estamos haciendo comentarios de gente que no tiene nada que ver con lo que reclamamos...

    ResponderEliminar
  18. Sobre el comentario de las vacaciones quiero felicitar a Luciana Aguirre que se tomó 3 semanas de vacaciones , cuando el resto que trabajamos en serio todavía esperamos las nuestras....Gente así sólo hacen que nuestros reclamos no sirvan, hay gente que necesita el trabajo y gente que jode y así podría nombrar a muchos. Compañeros si queremos que nos tomen en serio debemos mandar al frente a todas las personas que les pagan un sueldo y no hacen nada sino nos encasillan. Luchemos pero que no nos comparen con esa muerta de hambre y las amigas. Saludos y fuerza !!!

    ResponderEliminar
  19. alejandra quaranta,ahora quedo de cordi ? es cualquiera,una vez mas quedo demostrado que en sur tenes q ser amigo,amigo,novia o novio de alguin paar estar en un buen lugar..ya que sabemos todos que quaranta es la novia de karina aguila

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias todos creo que tienen que echar a varios que son un desastre como govedas por Dios esa mina no puede estas coordinando es una inutil como los 2 erika y negrette 2 horas de break todos los dias por favor sos unas fracasados dejen el lugar a otras antes que lo echen son un desastre

    ResponderEliminar
  21. Daniel Martinetti8 de marzo de 2011, 11:31

    Chicos recuerden las sabias palabras del pro evolution quien no compra el billete no gala la loteria

    ResponderEliminar
  22. el puto de sanfilipo8 de marzo de 2011, 11:32

    ivana te amo sos hermosa pero turra !!!

    ResponderEliminar
  23. Que alegria saber que no fue surestada la que arengaba por el break de 28, yo hice un comentario que no les gusto y una gorda sucia empezo a los. Insultos, porque tenes que decir y pensar como ellos o no sos nada. Igual ayer informaron sobre el breack de 28 y eso esta bueno lo haya logrado quien lo haya logrado. Suerte y consulten cuando necesiten algo.

    ResponderEliminar
  24. Como me hacen reir, Marquitos es un perejil, Ivan no va al baño sino le consulta a ivanita, y la que mueve lo hilos posta posta es Aguila que es un simio prepotente, la mano derecha de ivanita.sabian que...por cada hora que un rep atiende (611,Corpo,Loyalty, menos ventas)Claro paga 52 pesitos.$52 x 6 = $310, y nos pagan 7.30*6= $43.80, los $266 pesitos que restan donde van??.No te sentis cagado por un dinosaurio!!!.Suerte en la lucha.

    ResponderEliminar