lunes, 1 de noviembre de 2010

POR UN CORTE A LOS ABUSOS

Hoy cortamos la calle porque seguimos repudiando la inacción de la empresa ante nuestros reclamos, porque los ratificamos y porque contamos con argumentos legales y contables que avalan nuestros pedidos. También cortamos la calle por los compañeros que fueron despedidos por luchar por nuestros derechos, la patrona decide resolver los problemas echando a los que se quejan, como si para resolver un dolor de cabeza la solución fuera cortarla, pero cuantos dolores de cabeza hay que calmar dentro de SUR? Somos demasiados como para asesinar a tanta gente, somos cada vez más los que nos expresamos disconformes con el lugar en donde estamos, por el bajo sueldo, por las pésimas condiciones para laburar y por la dictadura de la patrona, que no permite ninguna posibilidad de negociar por las buenas! Porque cree que la empresa la puede atender ella sola, no?
No...no puede, ni va a poder, somos nosotros los que le atendemos el kiosco y los que sostenemos la empresa, por lo tanto necesitamos sentirnos por lo menos justamente remunerados por el trabajo que "aguantamos" día tras día.
Porque ya tenemos un trabajo y queremos que nos paguen como corresponde y respeten nuestra dignidad!
Compañeros esto lo hacemos por todos, y porque como ya dijimos nos cansamos de tremendos atropellos. Parte de nuestros objetivos ya se cumplieron.
Logramos que todo el call se entere de cómo y cuando se abusan de nuestra buena fe.
Logramos que todo el call se entere que estamos trabajando para una empresa basura, que te sonríe de frente y te caga de espaldas.
Logramos desenmascarar la hipocresía con que se manejan, desde Ivana Shapoff y su gente de RRHH queriéndonos hacer creer que cobramos bien, hasta jefes y supervisores cuando la juegan de amables o amigos mientras te persiguen y amenazan por las métricas o las faltas. Es exactamente el mismo método hipócrita.
Logramos que a los empleados de Sabattini les paguen como corresponde.
Logramos que dejen de abusarse con las horas extras.
Pero muy lejos de conformarnos somos más pretensiosos aún, porque SUR se ha endulzado con los abusos y va a querer seguir comiendo dulce, y el dulce somos cada uno de nosotros compañero, día a día nos comen a cucharadas, desde la patrona hasta los supervisores (no todos por supuesto, hay quienes aún merecen llamarse humanos), tenemos que lograr poner un límite para que no se siguen pasando de la ralla, la línea es simple: De un lado: el básico (con el nuevo acuerdo actualmente está en $1200) y del otro: La reincorporación de los compañeros despedidos. Estas dos puntas sostienen en el medio: 1-Laboris (es una estafa, basta de persecución a los empleados).2-El break que nos corresponde (28´para 6 hs).3-El presentismo no se descuenta (tenemos hasta una falta injustificada por mes).4-Basta de trabajar por horas (no existe el trabajador jornalizado permanente).5-Que nos dejen rendir en paz (pueden pedirse hasta 4 días pagos de licencia por examen)
Ahora nos presentamos algunos de los integrantes de SURESTADA, para tratar de revertir una terrible desventaja, al no poder reclamar lo que nos corresponde con nombre y apellido por la persecución y posterior desvinculación como medida desde la empresa, medida que también está prohibida. Compañeros, hoy cortamos la calle para seguir reclamando, y estamos dispuestos a muchísimo más si insisten con los abusos, no tenemos ningún tipo de problemas en convocar a un cuelgue de vinchas, hacer un paro, o tomar la empresa, por 2 horas, 2 días o 2 meses, las medidas que tomemos van a depender de las pilas que se pongan desde SUR y los contactos que tengamos de vos compañero, desde SURESTADA estamos dispuestos.

30 comentarios:

  1. AGUANTE SURESTADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUY BIEN CHICOS TODO EL APOYO

    ResponderEliminar
  2. lo que me gustaria que sepan es que yo apollo mucho de lo que dicen pero no todos los cordis somos iguales! estuvimos meses y meses algunos cobrando menos que los reps y yo le soy fiel por que mi gente que me ayudo a levantarme de un mal momento.

    ResponderEliminar
  3. chicos los felicito hoy las bombas se sintieron en todo el call no sabiamos que pasaba hasta que nos dimos cuenta que era SURESTADA!!!! jajaja arriba compañeros!!!! todo el apoyo a ustedes y a seguir luchando contra esatas mangas de delincuentes con ivana a la cabeza....... me imagino los nervios que habra tenido hoy la shapoff y mas vale que cambien las cosas en sur porque no sabe lo que le espera............ chicos de surestada que paso hoy cuando fueron??? salio alguien de sur de la empresa me refiero a hablar con ustedes?....... el que se merece una bomba bien puesta y no me hagan decir a donde jajaja es MARCOS DEL PRATTO por favor la proxima se la tiran a el en nombre de todo CORPO.......... GRACIAS COMPAÑEROS Y ADELANTE SURESTADA

    ResponderEliminar
  4. ELLOS SE CREEN QUE HECHANDO A GENTE DEL CALL TERMINARAN CON SURESTADA JAJAJAJA ESTAMOS DISEMINADOS POR TODOS LADOS Y NUNCA LOGRARAN EXTERMINARLOS ENTENDES IVANA??? NUNCA!!!!!!! DEL QUE MENOS TE ESPERAS ES UN INFILTRADO NUESTRO......... HASTA QUE NO CAMBIES LA FORMA DE PAGAR Y DE TRATAR A TUS EMPLEADOS ESTO NO SE TERMINA SHAPOFF!!!!

    ResponderEliminar
  5. pienso que surestada se debe haber originado por varios motivos pero el principal aparte de lo mal pagos que estamos en la forma en que marcos del pratto trata a los reps, pensalo ivana surestada tiene mucho que ver con el maltrato de marcos

    ResponderEliminar
  6. EU!!!! vayan todos los dias y tiremle abajo el call

    ResponderEliminar
  7. cumpas esta lucha es de todos!!! nos organicemos!! en el folleto hay un telefono y mail para encontrarnos!!! ni marcos ni ivana van a poder parar el efecto que hoy se generó y va a ser una ola q se va a extender por todos los boxs de sur!! y de los calls de cordoba!!! vamoooooooooo

    ResponderEliminar
  8. la lardone no dejaba salirr...cuando estabamos ( si,estabamos por q soy de surestada y sigo trabajando shapoff)..no dejaba salir,eso es legal? lo es? no dejar salir a alguien que tiene q irse en colectivo,remis,a su casa,facultad y demas...!
    Lo de hoy fue una muestra que poco a poco,granito a granito se nos comienza a escuchar..en un comienzo eran 4..8..ahora son 20..proximamente sera todo el call quien cuelgue las vinchas y se arme !
    Mas alla de los chupamedias,que apenas se enteraron lo de surestada fueron y avisaron a la gorda karina,como si fuera cristina,mas alla de esos chupa sangre ej,gorod gato ( ludueña),santolaya,y demas,esto sigue y cada vez mas

    ResponderEliminar
  9. Que alegria que me dio cuando sali de break y los ví afuera manifestandose!!!!!(bue esta que Lardone nos obligo a entar, como si fueras presos)..la verdad que me daban unas ganas de salir y unimerme a ustedes!!!
    Los felicito por la iniciativa y el valor de pararse en la puerta y reclamar por lo que nos corresponde. Creo que de a poco vamos a ser mas y para la colgada de vinchas no falta nada...

    ResponderEliminar
  10. ME PARECE MUY BIEN LO QUE HICIERON YO TAMBIEN QUERIA ESTAR CON USTEDES PERO TENGO MIEDO QUE SE SALGAN CON LA SUYA, LOS FELICITO Y LES DOY GRACIAS POR SER VALIENTES!!!!!

    ResponderEliminar
  11. la verdad los felicito ... por tanta garra, ir y manifestarse asi es lo mejor qe pudieron haber echo,,, espero qe de una vez por todas esa gar-k de ivana sepa qe no es joda todo esto... con unos compañeros estamos planeando algo tambien ....ya se enteraran....

    ResponderEliminar
  12. HOLA SOY UNA EMPLEADA TB DE ÑA ESTAFADORA D IVANA TRABAJO PARA TASA!! Y EM GUSTARIA MUCHIO PARTICIPAR DE TODA ESTA MOVIDA!!!

    ResponderEliminar
  13. qe podemos hacer de adentro..como ayudar a qe mejore el ambiente..abajo no da para mas es un olor muyy feo , horrible diria y no son capaces de cambiar esas alfombras llenas de pulgas , garrapatas! de todo hay ahi..la vez qe fue el ministerio eso paso por altoo ..... como ayudar a qe todo mejore??

    ResponderEliminar
  14. la verdad no pude particpiar, es mas no trabajo en sur sino en otro call center, pero cuando me entere de esta movida me lleno de felicidad, dije: la puta madre tanto laburar en diferentes grupos, tantas volanteadas, tanta movida empieza a tomar forma finalmente!!!!!! LA VERDAD NO SE BIEN COMO LES FUE PERO ESUN COMIENZO Y ME PONE FELIZ, LOS CALL CENTERS SE QUE FALTA POCO PARA QUE SE REVIERTA Y EL COMPROMISO DE TODOS ES EL QUE VA A LOGRAR ESO

    ResponderEliminar
  15. Hola Chicos!! La verdad que muy bueno lo de hoy,mañana los llamo para unirme!!! Estamos en Dictadura en SUR... Sigan así, que esto recién empieza!! A no aflojarle compañeros!!

    ResponderEliminar
  16. nos roban hace años, se cagan en nosotros, en los miseros sueldos, se cagan en los clientes, en nuestra salud, se cagan en nuestras necesidades, en en el aumento de sueldo mugriento dado por comercio, en el ral encudramiento sindical, se cagan en que tengamos representacion sindical, se cagan en todo y EL ESTADO LOS EXIME DE IMPUESTOS TODAVIA CUANDO FACTURAN MILLONES

    ResponderEliminar
  17. me parece barbaro lo q hicieron hoy, pero me gustaria saber como podemos hacer para complicarles la vidad desde adentro del call...y como debemos hacer ante suspensiones y apercibimientos injustos e innecesarios q se nos impone dia tras dia y sobretodo como se puede hacer para q el medico de sur respete los dias q nuestro medico nos otorga. tambien me gustaria saber a donde o a quien puedo recurrir por los dias de examen para exigirlo. gracias. y aguante surestada!!!

    ResponderEliminar
  18. Excelente!!! Muy bien compañeros. Ahora es trabajo de los que estamos adentro, y los que realmente queremos que esto cambie, a los que esto no nos parece una custion de "te acordas de aquella ves que vinieron a hacer ruido" o "te acordas del dibujo de Karina y Marcos", si no mas bien algo serio, el sustento diario de nuestros estudios, casas, familias, hijos. Como quie dice el, pan de cada dia. es entonces que cada uno primero combenciendose del cambio posible debiese hablar hasta el artazgo con su compañero de box, con el de enfrente, el amigo de otra celula, diceminar la semilla que haga de este mobimiento un conjunto de acciones que nos lleve a poner fin a este atropello. No esperemos a que las cosas cambien para unirnos o decir que estamos de acuerdo, no esperemos a que otros consigan logros para colgarnos de ellos (no seamos panchos!!!!); con compromiso, con dignidad, bronca, inteligencia y a su vez con respeto, debemos aprobechar esta oportunidad y contactarnos, hablarnos de a poco sin olvidar sin dejar que se duerma esta bestia que puede de una vez por todas poner fin a este torrente de calamidades manejado por soberbios despotas violentos. LUCHEMOS CADA DIA!!! CON y POR CADA COMPAÑERO!!!

    ResponderEliminar
  19. Les dejo una experiencia. Yo soy de un site de Buenos Aires en donde nos jugamos para defender a las compañeras líderes de Comisión de Reclamos. Todos salimos a la calle, dimos la cara por ellas y resulta que una de ellas, una de las personas que nos había empujado a movilizarnos termino arreglando con la empresa por plata y nos dejo a todos los que nos habíamos jugado para defenderla totalmente en banda y expuestos mientras ella se fue a disfrutar de su indemnización. Así que tengan cuidado y fijensé bien a quien siguen o les puede pasar como a nosotros con Pamelita, la mejor compañera lejos jaaa

    ResponderEliminar
  20. Genial lo de ayer, hay que romper todo, que nos echen a todos si se animan pero hay que seguir. Duro contra Ivana y la Lardone!!

    ResponderEliminar
  21. ES TAN FACIL, NOS PONGAMOS TODOS DE ACUERDO Y NO ATENDEMOS!!! NADIE ATIENDA!! NOS PONEMOS TODOS EN AFTER!!! VAN A VER COMO SE NOS EMPIEZA A RESPETAR

    ResponderEliminar
  22. Es verdad!! Dónde esta Pamela Ybarra ahora??? Yo tengo que seguir trabajando en la empresa después de todo lo que hicimos por ellas y nos dejo mal mal. Con líderes así no dan ganas de nada, igual es un reflejo de lo que pasa en toda la política.

    ResponderEliminar
  23. LA VERDAD LOS APLAUDO::::!!!!!!!!!!! FELICITACIONES POR HACER ESCUCHAR LA VOZ DE TODOS LOS QUE ESTAMOS ENCAPSULADOS EN ESE SUBSUELO QUE POR SUERTE NOS ENTERAMOS QUE PASABA ALGO POR LAS B O M B A S JAJAJA

    ResponderEliminar
  24. SOY UN COMPA DESPEDIDO PERO TODAVIA ME ENTERO DE LO QUE SUCEDE EN SUR,ARRIBA SURESTADA!!!!!!!!!!!!Y SI QUIEREN APOYAR,NO DEJEN QUE LOS MANIPULENNN,NADIE TIENE DERECHO DE MANEJARLOS A QUE ENTREN Y NO VEAN LA PROTESTAAAAAA,SOMOS ADULTOS INTELIGENTES Y CULTOS,NO TIENEN UN JARDIN DE INFANTESSS PARA QUE LES DOMINEN A VOLUNTAD,Y NO TENGAN MIEDOOOOOOOOO,DE ESO SE VALEN ESTOS CRAPULAS IMUNDOS COMO MARCOS DEL PRATO DIJO:"NO ENTIENDO EN UN PAIS COMO ESTE QUE NO SE CUIDE EL TRABAJO",EL NO ESTA ENTERADO DE QUE TRA-BA-JA-MOS,NO BOLUDEAMOS CHUPANDO LAS MEDIAS COMO HACE EL,CHICOS,LA EPOCA DEL PROCESO PASO,HAY MAS OPORTUNIDADES DE LAS QUE USTEDES SE PUDEN IMAGINAR.

    ResponderEliminar
  25. SE IMAGINARON TOMANDO A SUR COMO HICIERON LOS ESTUDIANTES DE LOS COLESSSSSSSSS??????????ESOS CHICOS SI SABEN LO QUE QUIEREN,NO LES PARECE?????????Y NOSOTROS QUE,SOMOS ADULTOS Y TENEMOS MIEDO,JAJAJAJA,QUE EJEMPLO LOS PENDEX!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. hola compañeros de todos los call center ,yo estuve participando y apoyando lo de ayer y de las volanteadas anteriores yo no soy trabajador de ningun call ,soy un trabajador que me la juego por todos aquellos trabajadores que sufren atropellos ,e injusticia que hay aca ,me gustaria que todos los trabajadores apoyen estas medidas en contra de los call y tomen conciencia que lo estan esplotando en todo sentido

    ResponderEliminar
  27. ACA NO HAY LIDERES COMO ESA TAL PAMELA, QUE DE ECHO NO CONOCEMOS...LO QUE SI HAY ES UN GRUPO GRANDE DE PERSONAS...CON TODAS LAS LETRAS DISPUESTAS A TODO PARA CAMBIAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y POR UN SUELDO QUE DIGNIFIQUE A LOS EMPLEADOS DE SUR.

    ResponderEliminar
  28. Al que dijo lo de los colegios secundarios creo que se olvida de una pequeña diferencia. Esos chicos, a los cuales aplaudo sin dudas por su valentía, cuando volvían a su casa tenían la comida, el techo y todas las comodidades de siempre garantizadas por los padres. Que podrían haber perdido?
    En el caso de los empleos hay mucha gente como yo que tiene una nena a cargo, o dos o tres o lo que sea que si de un día para el otro se queda sin trabajo se la vería realmente complicada.
    Así que no juzguen a la gente que decide no participar, cada cual tiene sus razones.

    ResponderEliminar
  29. Lo interesante del movimiento estudiantil es que no se quieren quedar de brazos cruzados mirando cual espectador lo que esta pasando, es necesario involucrarse y debatir para encontrar alternativas que den cuerpo a nuestro reclamo, y dar lucha en todos los frentes, si no lo hacemos nosotros mismos, si no tomamos en nuestras propias manos nadie lo hará por nosotros, está claro. No hay que juzgar compañeros hay que unirse democráticamente y ser inteligentes audaces y firmes! Vamos surestada!

    ResponderEliminar
  30. SHAPOFF ABUSADORA.... EN TODOS LOS ASPECTOS QUE SE PUEDAN IMAGINAR....

    ResponderEliminar