Hoy cortamos la calle porque seguimos repudiando la inacción de la empresa ante nuestros reclamos, porque los ratificamos y porque contamos con argumentos legales y contables que avalan nuestros pedidos. También cortamos la calle por los compañeros que fueron despedidos por luchar por nuestros derechos, la patrona decide resolver los problemas echando a los que se quejan, como si para resolver un dolor de cabeza la solución fuera cortarla, pero cuantos dolores de cabeza hay que calmar dentro de SUR? Somos demasiados como para asesinar a tanta gente, somos cada vez más los que nos expresamos disconformes con el lugar en donde estamos, por el bajo sueldo, por las pésimas condiciones para laburar y por la dictadura de la patrona, que no permite ninguna posibilidad de negociar por las buenas! Porque cree que la empresa la puede atender ella sola, no?
No...no puede, ni va a poder, somos nosotros los que le atendemos el kiosco y los que sostenemos la empresa, por lo tanto necesitamos sentirnos por lo menos justamente remunerados por el trabajo que "aguantamos" día tras día.
Porque ya tenemos un trabajo y queremos que nos paguen como corresponde y respeten nuestra dignidad!
Compañeros esto lo hacemos por todos, y porque como ya dijimos nos cansamos de tremendos atropellos. Parte de nuestros objetivos ya se cumplieron.
Logramos que todo el call se entere de cómo y cuando se abusan de nuestra buena fe.
Logramos que todo el call se entere que estamos trabajando para una empresa basura, que te sonríe de frente y te caga de espaldas.
Logramos desenmascarar la hipocresía con que se manejan, desde Ivana Shapoff y su gente de RRHH queriéndonos hacer creer que cobramos bien, hasta jefes y supervisores cuando la juegan de amables o amigos mientras te persiguen y amenazan por las métricas o las faltas. Es exactamente el mismo método hipócrita.
Logramos que a los empleados de Sabattini les paguen como corresponde.
Logramos que dejen de abusarse con las horas extras.
Pero muy lejos de conformarnos somos más pretensiosos aún, porque SUR se ha endulzado con los abusos y va a querer seguir comiendo dulce, y el dulce somos cada uno de nosotros compañero, día a día nos comen a cucharadas, desde la patrona hasta los supervisores (no todos por supuesto, hay quienes aún merecen llamarse humanos), tenemos que lograr poner un límite para que no se siguen pasando de la ralla, la línea es simple:
De un lado: el básico (con el nuevo acuerdo actualmente está en $1200) y del otro: La reincorporación de los compañeros despedidos. Estas dos puntas sostienen en el medio:
1-Laboris (es una estafa, basta de persecución a los empleados).
2-El break que nos corresponde (28´para 6 hs).
3-El presentismo no se descuenta (tenemos hasta una falta injustificada por mes).
4-Basta de trabajar por horas (no existe el trabajador jornalizado permanente).
5-Que nos dejen rendir en paz (pueden pedirse hasta 4 días pagos de licencia por examen)
Ahora nos presentamos algunos de los integrantes de SURESTADA, para tratar de revertir una terrible desventaja, al no poder reclamar lo que nos corresponde con nombre y apellido por la persecución y posterior desvinculación como medida desde la empresa, medida que también está prohibida. Compañeros, hoy cortamos la calle para seguir reclamando, y estamos dispuestos a muchísimo más si insisten con los abusos, no tenemos ningún tipo de problemas en convocar a un cuelgue de vinchas, hacer un paro, o tomar la empresa, por 2 horas, 2 días o 2 meses, las medidas que tomemos van a depender de las pilas que se pongan desde SUR y los contactos que tengamos de vos compañero, desde SURESTADA estamos dispuestos.